miércoles, 17 de julio de 2013

EL PP ABANDONA LAS PEDANÍAS A SU SUERTE

 El PSOE-Mula denuncia la absoluta dejadez y el lamentable estado que presenta el cauce del río Mula a su paso por la pedanía de Los Baños.
Los vecinos se quejan de los malos olores que provocan las aguas estancadas por la densa vegetación, lo que da lugar a focos de infección y proliferación de insectos y, además, ofrece una mala imagen a los turistas que visitan esta pedanía conocida por sus aguas ter-males.
El Sº. General del PSOE, Juan Jesús Moreno, anuncia que, ante la pasividad del Gobierno municipal y el estado de dejadez en el que se encuentran las pedanías, solicitará a la Co-munidad Autónoma y a la Confederación Hidrográfica del Segura que se limpie el cauce del río con la mayor brevedad posible. Asímismo, critica la inoperancia del Gobierno mu-nicipal que, tras dos años de mandato, sigue sin tener ningún tipo de política medio am-biental y vuelve a tropezar en la misma piedra que el verano pasado cuando tuvimos el mismo problema.


viernes, 21 de junio de 2013

EL Gobierno municipal no paga las ayudas del Plan de Fomento del Empleo

DESPUÉS DE MÁS DE 6 MESES, EL PP SIGUE SIN PAGAR LAS SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DEL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO.

El Plan establece ayudas a los emprendedores de 1.500 euros (mil de ellos reintegrables) a la apertura del negocio y de 200 euros mensuales durante el primer año destinado al alquiler del local. Su principal objetivo es ser, palabras literales, “una línea de apoyo a proyectos de nueva creación de empresas”. Y varios han sido los emprendedores que se han acogido a él.

Sin embargo, la realidad es que el PP no está pagando los compromisos adquiridos; ni la ayuda inicial a la apertura ni las mensualidades para el alquiler. El Gobierno lleva entre palabras a los nuevos comercios y les va dando largas al mismo tiempo que los remite a final de año. No es esta la actitud de un Gobierno responsable, el PP incumple en un tema tan prioritario como la lucha contra el desempleo y, con su mala gestión, pone en graves dificultades a los nuevos empresarios que contaban con lo comprometido para levantar su negocio.

Desde el PSOE de Mula pedimos al Gobierno municipal que realice los pagos comprometidos lo antes posible; los emprendedores no pueden esperar a final de año a ver si queda presupuesto o no. En la situación en la que nos encontramos, la creación de empleo tiene que ser la primera prioridad de todas las administraciones. En el pleno de este mes, el Grupo Socialista preguntará por los datos del Plan de Empleo y su seguimiento posterior y exigirá el pago, lo antes posible, de las ayudas comprometidas al Gobierno del PP.

martes, 11 de junio de 2013

EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ UNA PLANTA DE RECICLADO DE ESCOMBROS EN EL ECOPARQUE A PROPUESTA DEL CONCEJAL SOCIALISTA MAXI CABALLERO

El Ayuntamiento de Mula pone en marcha una nueva ordenanza reguladora de vertidos de escombros para llevar un control más eficaz de los mismos, pues en la actualidad los escombros del municipio de Mula están siendo vertidos en las cercanías de la depuradora de Mula, en unos terrenos no apropiados para esta actividad y no reúne las condiciones legales para este tipo de vertidos. Por tal motivo el Gobierno municipal de Mula, a propuesta del PSOE, inicia los trámites para la construcción de una planta de reciclado de escombros.

Esta planta es necesaria, pues la Dirección General del Medio Natural ha prohibido seguir con la escombrera municipal, por no reunir las condiciones necesarias. Estará ubicada en el Ecoparque municipal, situada en el paraje del Arreaque y constará de silos para el almacenamiento de escombros de obras menores clasificados según el tipo de material depositado, así como una báscula. Periódicamente, un molino móvil triturará el desecho y el material resultante se utilizará para relleno y otros usos que los técnicos municipales crean oportuno.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Mula espera el permiso y concesión de la Dirección General de Medioambiente para iniciar el funcionamiento de la planta y de esta forma eliminar la escombrera actual.

viernes, 31 de mayo de 2013

MÁS RECORTES EN MULA EN EDUCACIÓN Y SANIDAD. PLENO MAYO

El Pleno del Ayuntamiento rechaza el recorte de personal en el Centro de Salud

La moción socialista fue aprobada con los votos a favor de la oposición (PSOE, IU y CDL) contra el criterio del Gobierno Municipal del PP que, una vez más, se quedó solo defendiendo los recortes.

            El Pleno de la Corporación aprobó, en sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, una iniciativa del Grupo Municipal Socialista en la que se rechaza el recorte de personal en el Centro de Salud de Mula, llevado a cabo por la Consejería de Sanidad. En las últimas semanas, hemos perdido un enfermero y un auxiliar administrativo que han sido desplazados desde Mula a Pliego. Además, esto parece sólo el principio, pues también han eliminado la planificación familiar y hemos conocido que el matrón tendrá que desplazarse a otros municipios. El Partido Socialista exige al Gobierno Regional que vuelva a cubrir las plazas que ha dejado vacantes y reprocha al Concejal de Sanidad, Eliseo Blaya, que intente confundir a los muleños y maquillar este nuevo recorte hablando de “restructuración del servicio”, justificándolo con el argumento de que otros municipios están peor y que, en estos momentos de crisis, debemos ser comprensivos y no reivindicativos. De nuevo, el Gobierno Municipal se rinde y deja los brazos caídos ante sus compañeros del PP regional y contra los intereses de los ciudadanos de Mula.


La Consejería de Educación elimina una unidad de Educación Infantil en el colegio Anita Arnao

            Todos los Grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron una moción conjunta solicitando a la Consejería que no se elimine, para el próximo curso, una unidad de Educación Infantil en el centro público de Anita Arnao. La intención del Consejero es dejar un único grupo de 37 alumnos en vez de los dos de 19 que hay en la actualidad. Este hecho está haciendo que no se admitan nuevas solicitudes de ingreso e, incluso, que se deriven a los escolares a centros concertados a pesar de que tienen hermanos mayores en ese mismo centro. Así, podemos observar como, por parte de la Consejería de Educación, estamos asistiendo a un descenso paulatino y muy medido de los presupuestos destinados a la educación pública. Esta pretendida supresión tendrá un impacto gravemente negativo en nuestro municipio, lo que supondrá un descenso en la calidad educativa y una disminución de los servicios que se prestan en el colegio público, así como en el nivel de formación de nuestros niños y niñas.


El Grupo Socialista reclama la elaboración urgente del Plan de Empleo Juvenil
La elaboración del Plan de Empleo Juvenil fue una moción socialista de Aira Blaya aprobada, con el respaldo de todos los grupos, el pasado mes de enero; Sin embargo, el PP sigue sin mover ficha en un asunto tan importante.


            Ya en el turno de ruegos y preguntas, la concejala Aira Blaya instó al Gobierno municipal a que se ponga manos a la obra con el Plan de Empleo Juvenil, cuya elaboración aprobó el Pleno de la Corporación el pasado mes de enero a instancias del Grupo Socialista. Han pasado 5 meses y el PP sigue imcumpliendo el mandato del Pleno. Con más de un 57% de desempleo entre los jóvenes muleños, no podemos permitirnos la desidia y la dejadez del Gobierno municipal. Tenemos que sentarnos todos, partidos, sindicatos, asociaciones juveniles, Consejo de la Juventud, empresarios y agentes afectados y poner sobre la mesa medidas e iniciativas que sirvan para combatir la grave situación que atraviesan los jóvenes que se están viendo obligados a exiliarse por motivos económicos.

viernes, 24 de mayo de 2013

Mula, Viernes 14 de Junio, 19:30 horas. Acto Ganarse el Futuro " Otra Política".
Contamos contigo.






jueves, 9 de mayo de 2013

EL GOBIERNO MUNICIPAL PASA DE LOS JÓVENES DEPORTISTAS MULEÑOS


Los entrenadores de las escuelas deportivas municipales llevan 5 meses sin cobrar. Los 25 monitores deportivos tienen a su cargo a más de 200 jóvenes muleños que se están iniciando en la práctica de distintas modalidades deportivas. El PSOE lamenta que para el Gobierno municipal del PP los jóvenes y el deporte no sean una de sus prioridades. La actividad deportiva en edades tempranas contribuye de forma decisiva a la formación de los niños, estableciendo importantes valores como la autodisciplina, esfuerzo personal, compañerismo, trabajo en equipo y, además, es una forma saludable de ocupar el tiempo libre como alternativa al consumo temprano de alcohol y drogas. El PP en Mula ha recortado, en los dos años que lleva gobernando, un 50% en las partidas de juventud y un 40% en deportes, dejando claro que no apuestan por los jóvenes muleños. El Sº Gral. de los socialistas, Juan Jesús Moreno, exige al PP un cambio de rumbo en las políticas juveniles y deportivas, pide que se haga efectivo lo antes posible el pago de las mensualidades que se le adeudan a los monitores y ruega al concejal de Juventud y Deportes, Eliseo Blaya, que ejerza su cargo y defienda los intereses de los jóvenes y deportistas de Mula y sus pedanías.

EL PP RECORTA PERSONAL EN EL CENTRO DE SALUD


El PSOE manifiesta su oposición al recorte de personal en el Centro de Salud de Mula. En los últimos días, hemos conocido que un enfermero y un auxiliar administrativo han sido desplazados del Centro de Salud de Mula al consultorio local de Pliego. Entendemos la necesidad del municipio vecino, pero consideramos que la solución adoptada no conduce a ninguna parte, pues ahora es en Mula donde se produce un déficit en el personal, con lo que se mantiene el problema; aunque trasladado de un municipio a otro. Esta decisión es un claro ejemplo de lo mal que está gestionando las cosas el Gobierno Regional de Valcárcel.

El concejal y Sº Gral, Juan Jesús Moreno, ha manifestado su rechazo frontal a esta decisión, pues a los recortes que viene sufriendo el sistema sanitario, se suma ahora otro recorte en la plantilla y esto es inaceptable, ya que el Centro de Salud de Mula tiene una gran carga de trabajo y gestiona cuatro veces más pacientes que el municipio de Pliego. Por lo que tomaremos todas las medidas necesarias para revertir esta situación. En el próximo pleno, presentaremos una moción para instar a la Consejería de Sanidad a que vuelva a cubrir las plazas que ha dejado vacantes en el Centro de Mula. No entendemos como el alcalde Iborra, que además es diputado regional, no ha intentado ninguna gestión con la Consejería para que este hecho no se produzca. No basta con lamentarse y cargar la responsabilidad al Servicio Murciano de Salud, sr. Iborra, hay que actuar y poner acciones sobre la mesa; porque mientras usted se lamenta, los muleños están peor atendidos y la señora Toledo saca pecho ante sus ciudadanos por sus gestiones con el Gobierno Regional ¿Dónde están las suyas, sr. Iborra?