miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Por qué es necesaria una reestructuración de los puestos de trabajo?

El futuro de Mula pasa por aprovechar al máximo los recursos disponibles para fomentar la actividad económica y empresarial en el municipio. Los Socialistas de Mula queremos que la administración local sea un factor importante para dibujar el futuro de Mula. Para ello, hemos promovido desde nuestro grupo municipal, conjuntamente con IU y CDL, una moción para reestructurar el personal del ayuntamiento de Mula.
Los Socialistas de Mula consideramos imprescindible tal reestructuración para adecuarla a los nuevos tiempos económicos y a la nueva proyección del municipio. Los años de bonanza inmobiliaria requerían una determinada estructura de personal y administrativa que actualmente ha quedado desfasada. Actualmente, hay que apostar por una reorganización de la administración local dirigida hacia la modernidad, eficiencia en costes, agilidad y ahorro. Dentro de ésta reorganización de la administración local, está la reestructuración de los puestos de trabajo de nuestro ayuntamiento.
Los Socialistas de Mula seríamos irresponsables si hiciésemos la vista gorda a esta situación pues dejar pasar el tiempo sin hacer nada, como está pasando desde el equipo de gobierno del PP, es agravar mas aún el problema económico y de futuro del ayuntamiento de Mula.
Para el concejal de Mula, José Martínez, todo va bien. Claro, y como toda va bien en el ayuntamiento de Mula, para que van a tomar decisiones muy importantes para la actualidad y, sobre todo, para el futuro de Mula. A esto se le llama "dejar pasar el tiempo". Usted gobierna, usted debe de determinar que decisiones clave va a tomar el ayuntamiento y no lavarse mas las manos.
Los Socialistas de Mula no creemos la situación que nos describe el concejal a la vista de la situación económica, de desempleo, de industria, de comercio,... del municipio de Mula. Mula necesita importantes cambios y toma de decisiones adecuadas. No hacer nada, no es una opción, no es una buena decisión. Los Socialistas de Mula consideramos que la reestructuración de la administración local, y con ello la reestructuración de personal, es necesaria e imprescindible para convertirla en un factor clave para el desarrollo de Mula. Por eso, exigimos la toma de decisiones adecuadas para el presente y futuro de Mula, y no queremos un ayuntamiento de brazos caídos esperando a que escampe. Esperando milagros divinos.
Lo que queremos los Socialistas de Mula es convertir al ayuntamiento de Mula, y con ello a sus trabajadores, en un actor importante para el presente y futuro de Mula.

viernes, 13 de septiembre de 2013

González Tovar en Mula con la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo Segura.


El Secretario General de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha dicho en Mula que “el presidente Valcárcel, no solo está nervioso sino que debe de explicar a la ciudadanía de la Región el giro que ha tomado en cuanto a los planteamientos que tenía sobre el trasvase Tajo-Segura, y los que tiene ahora”, refiriéndose a la “bienvenida” que Valcárcel ha dado hoy al PSOE por "terminar sumándose a los planteamientos que el Gobierno murciano había hecho" respecto al trasvase Tajo-Segura.

El presidente murciano ha lamentado que "ha habido una oposición por parte del PSOE, que parece que ha descubierto ahora las bondades del trasvase Tajo-Segura: quisieron matarlo y ahora descubren que no debe de ser muy malo". Sin embargo Rafael González Tovar ha indicado que “el que ha abandonado sus posiciones habituales ha sido él, por que los socialistas siempre hemos estado defendiendo el trasvase del Tajo, y así fue reconocido por el presidente del Sindicato Central de Regantes”. 

Ramón Luis Valcárcel ha lamentado las "grandes críticas" del PSOE a lo que están haciendo los gobiernos de Murcia, de Valencia, de España, de Castilla-La Mancha y los regantes, que son "las personas que, por su afectación directa, parece que son los que más y mejor tienen que decir". Y es que los socialistas, según el presidente "había estado en contra de nuestros propósitos diciendo que iban a armar no se qué extraña revolución para ayer terminar sumándose a los planteamientos que el Gobierno había hecho, bienvenidos sean por otra parte". Por ello, señala que la única novedad es que "hemos asistido al parto de los montes, los montes se estremecían, hacían un ruido tremendo y después parían un ratón".

González Tovar afirmo en Mula que “probablemente los intereses particulares de Valcárcel, el que tiene que irse a Europa, si o si, empieza a acusar a los demás del giro que él ha dado”. El máximo mandatario de los socialistas murcianos dice que “esta Región lo que necesita es que se defienda el trasvase Tajo-Segura y consideramos que el pp y Valcárcel no están defendiendo el trasvase, posiblemente por que haya llegado a una acuerdo con la presidenta de La Mancha, Cospedal, o con el Ministro Cañete. Pongo por ejemplo que la mesa del agua la diputación de Alicante, que está gobernada mayoritariamente por el partido popular, han presentado alegaciones similares a la que estamos presentando nosotros, habiendo unanimidad de los cuatro grupos, ese es un referente. Que diferencia hay entre el partido popular de Alicante y el de Murcia, pues que Valcárcel tiene que irse a Europa y ha puesto un precio que es NO BATALLAR NI COMBATIR LA DEFENSA DEL TRASVASE, y es ahí donde él está incomodo por que no puede justificar lo injustificable, por eso nos ataca a los socialistas”.

Rafael González Tovar ha asistido a la ciudad de Mula para mantener una reunión con militantes socialistas de la Comarca del Río Mula para hablar sobre el planeamiento del trasvase del Tajo, sobre las alegaciones que están recogiendo de agricultores, usuarios y ciudadanos en general. “el trasvase es una de las bases principales de nuestra economía, y estamos en la defensa de los más de 110 mil puestos de trabajo que genera, de la exportación y balanza comercial de la que se beneficia España. Por eso rechazamos de forma frontal los 400 hm3 de reserva en la cabecera del tajo, entrepeñas y Buendía, por que hace imposible que hayan trasvases, por otra parte que no se contabilice como agua retraída los 80 hm3 que quieren reservar para Madrid y La Mancha, y que se hagan infraestructuras en Castilla la Mancha para que el caudal ecológico venga del agua depurada como hacemos en Murcia”.





jueves, 12 de septiembre de 2013

Los Socialistas Muleños se reunen con el Consejero de Presidencia.



El Consejero de la Presidencia, Manuel Campos, se ha comprometido a intensificar los esfuerzos para solucionar problemas que los ciudadanos del municipio de Mula tienen y cuya solución depende de su Consejería. Concretamente buscará la fórmula que haga posible la ampliación de horario de atención a mujeres víctimas de la violencia de género, después de que cerrara las puertas el centro comarcal CAVI, que atendía a los municipios de la comarca del Río Mula, y cuya oficina se hizo cargo el CAVI de Caravaca. También se comprometió a buscar el mayor consenso posible sobre la Red Natura, sobre todo en las comarcas del Río Mula y Noroeste, de cómo se están elaborando los planes de gestión de los espacios de la red Natura murciana y las reacciones en contra que han provocado. También se ha comprometido, a que si le es presentado un proyecto en condiciones y riguroso, está dispuesto a promover la creación de un centro integral de seguridad para el municipio de Mula.

Estos compromisos los ha adquirido el consejero con los representantes del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Mula, que se encuentra en la oposición pese a que tiene el mismo número de concejales que el grupo de gobierno popular. En la reunión estuvieron presentes los concejales Juan Jesús Moreno, que además es Secretario General Socialista de Mula, y Alonso Sánchez, portavoz del Grupo Municipal.
Los ediles socialistas han quedado satisfechos con el trato y recibimiento del consejero, así como “nos hemos quedado muy contentos por que hemos visto en el Consejero su interés por solucionar problemas del municipio de Mula. Nos ha prestado mayor y mejor atención que la que nos presta el gobierno municipal popular”.
Esta es la primera de varias entrevistas que los socialistas muleños han solicitado con altos dirigentes del Gobierno Regional, con la intención de impulsar varios proyectos que están parados y que el ayuntamiento necesita resolver.
Es el caso de la situación en la que se encuentra el Castillo de Mula, propiedad de la familia Beltrán de Lis y Pidal, que se encuentra en estado de abandono por los propietarios, deteriorándose progresivamente. Los socialistas muleños se entrevistarán con el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, para pedirle que la Dirección General de Bienes Culturales aplique la ley de patrimonio y obligue a los propietarios a mantener el monumento y garantizar su conservación, y de no hacerlo que lo realice la Dirección General de forma subsidiaria.
Por otra parte se han dirigido al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Rodenas, solicitándole marcar una agenda de actuaciones para resolver la depuración de las aguas residuales en Los Baños de Mula, así como la limpieza del cauce del río a su paso por la pedanía muleña.




martes, 10 de septiembre de 2013

CONSTITUCIÓN DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE LA COMARCA DEL RÍO MULA EN DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA

CONSTITUCIÓN DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE LA COMARCA DEL RÍO MULA EN DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA, con la presencia de Rafael González Tovar, Sº General del PSRM-PSOE, y Manuel Soler, Diputado regional para los temas de agricultura y agua.

Antigua Biblioteca, sita en calle del Jardín. Jueves 12, a las 20:00h.




Visita a las pedanias de La Puebla y Fuente Librilla.


El pasado fin de semana, miembros de la dirección del PSOE-Mula visitaron las pedanías de La Puebla y Fuente Librilla para conversar con los vecinos y escuchar de primera mano los problemas y necesidades que tienen en estas pedanías. La principal queja que nos trasmitieron los vecinos fue la dejadez a la que están sometidas las pedanías y la mala calidad de los servicios municipales que se le prestan a pesar de que pagan sus impuestos como el resto de muleños.




domingo, 8 de septiembre de 2013

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y SU PRESIDENTE VALCÁRCEL SE VUELVEN A OLVIDAR DE MULA Y DE SU COMARCA.

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA  Y SU PRESIDENTE VALCÁRCEL  SE VUELVEN A OLVIDAR DE MULA Y DE SU COMARCA

EL PARTIDO SOCIALISTA DE MULA QUIERE DEJAR CLARO PARA QUE ASÍ LO CONOZCA LOS MULEÑOS, PORQUE NO HEMOS DADO NUESTRO APOYO A LA ULTIMA DECISIÓN QUE SEA TOMADO EN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES.

TENEMOS QUE RECORDAR QUE ESTA MANCOMUNIDAD QUE COMPONEN LOS AYUNTAMIENTOS DE MULA , BULLAS, PLIEGO Y ALBUDEITE SE VIENE MANTENIENDO CON LAS APORTACIONES DE ESTOS AYUNTAMIENTOS Y DE APORTACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA 

PERO EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS , PRECISAMENTE EN LOS QUE EL PARTIDO POPULAR GOBIERNA EN NUESTRO MUNICIPIO , ESTAS APORTACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA  , SE VIENEN MERMANDO DE UNA MANERA BASTANTE CONSIDERADA, SIN TENER NI LA MAS MINIMA QUEJA POR PARTE DE NUESTRO ALCALDE JOSÉ IBORRA Y DE SU CONCEJAL DE POLÍTICA  SOCIAL GABRIEL ZAPATA.  

SI HACE UNOS DÍAS  LOS RECORTES SE DABAN EN EDUCACIÓN CON LA ELIMINACIÓN  DEL AULA EN ANITA ARNAO , AHORA EL RECORTE LE TOCA A LAS POLÍTICAS  SOCIALES, POLÍTICAS  QUE SON MUY NECESARIAS AHORA MISMO EN NUESTRO MUNICIPIO DADO LOS PROBLEMAS Y LAS NECESIDADES QUE TENEMOS.

LOS ESFUERZOS AHORA MISMO NO PUEDEN SEGUIR HACIÉNDOSE DESDE LOS AYUNTAMIENTOS , Y MENOS CUANDO NO TENEMOS COMPETENCIAS EN ELLOS , HACE UNOS MESES NOS RECORTABAN EN LAS AYUDAS A LA TELEASISTENCIA , AHORA AYUDA A LA ATENCION PRIMARIA .

LOS SOCIALISTAS DE MULA CREEMOS EN LAS POLÍTICAS  SOCIALES Y ASÍ LO HEMOS DEMOSTRADO, EN EL AÑO 2010 UN GOBIERNO SOCIALISTA EN ESPAÑA HIZO QUE LAS APORTACIONES DEL AYUNTAMIENTO SE CUBRIERAN GRACIAS AL APOYO DE ESTE GOBIERNO SOCIALISTA.

¿PORQUE NUESTRO ALCALDE Y A SU VEZ DIPUTADO , SIGUE CALLADO ANTE TODOS ESTOS RECORTES A LOS QUE NOS ESTA SOMETIENDO VALCÁRCEL?
¿HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE SOPORTAR TODOS ESTOS RECORTES Y SEGUIR HACIENDO ESFUERZOS QUE NO NOS CORRESPONDE ?
¿PORQUE LOS ALCALDES QUE FORMAN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DEL RÍO  MULA , QUE SON ALCALDES DEL PP , NO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS DE LA COMARCA Y POR EL CONTRARIO SON PARTICIPES DE TODAS ESTAS DECISIONES QUE EL PP ESTA TOMANDO?



PARTIDO SOCIALISTA DE MULA

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL PSOE APOYA A LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS OBLIGADOS A MATRICULARSE EN CENTROS CONCERTADOS DE CARÁCTER RELIGIOSO.


LOS SOCIALISTAS RECHAZAN LA SUPRESIÓN DE UNA UNIDAD DE INFANTIL EN EL COLEGIO PÚBLICO ANITA ARNAO Y MANIFIESTAN SU APOYO A LAS ACCIONES DE PROTESTA ANUCIADAS POR LOS PADRES PARA LA PRÓXIMA SEMANA.
     La educación pública es un derecho de todos los ciudadanos y nadie debería verse obligado a matricular a sus hijos en un centro religioso cuando lo que se desea es recibir una educación laica y de calidad. El nuevo Consejero de Educación estrena su mandato en la misma línea que el anterior, con nuevos recortes en el sistema educativo y ninguneando al Pleno del Ayuntamiento de Mula que aprobó, por unanimidad de todos los grupos, una moción contra la supresión de esta unidad de infantil el pasado mes de mayo. Por esto, el PSOE estará junto a los alumnos y sus familias exigiendo a la Consejería de Educación que se mantengan las dos unidades de infantil como estaban hasta ahora.
     El Director General  ha manifestado a los padres su desconocimiento del tema ya que no tiene ninguna queja o documentación al respecto. Entonces, qué papel está jugando la Concejalía de Educación y el propio Alcalde ¿Acaso no trasladaron la moción aprobada en mayo? ¿No han tenido ninguna reunión en la Consejería con los responsables regionales? Exigimos al Gobierno Municipal la máxima implicación en la defensa de los intereses de sus ciudadanos, en vez de ser cómplices de estos ataques al sistema educativo por intereses partidistas.
    
 

 PSOE-Mula

miércoles, 28 de agosto de 2013

"PROPUESTA DE PROYECTO DEL PLAN HIDROLOGICO DE LA CUENCA DEL TAJO".

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA , va a solicitar la convocatoria de un PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE , con el unico punto  DE LA PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES A LA "PROPUESTA DE PROYECTO DEL PLAN HIDROLOGICO DE LA CUENCA DEL TAJO".

Los socialistas de Mula , sin demagogias y siendo responsables y conocedores de  la polémica creada en su día por el PP sobre el "Agua para Todos " , vamos a luchar por que no se toquen los derechos que tenemos los muleños sobre el agua y tengamos una industria agroalimentaria potente, una industria del turismo potente y sobre todo que los ciudadanos de Mula sepan que van a poder beber agua de calidad. Los socialistas pedimos al presidente Rajoy a "cumplir sus compromisos con la Comunidad de Murcia y al señor Valcarcel a que deje de ser un vasallo sumiso a las órdenes del PP nacional y se ponga a defender los intereses , pero de verdad de los ciudadanos de esta Región. Creemos que es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de esta tierra, que despueés de tanta propaganda barata como la que han realizado con el agua , nos diga el PP que la solución al déficit hídrico de nuestra regíon es un MEMORANDUM que además , el PP se niega a hacer público.  Creemos que Valcarcel  deja tirados a los regantes, ya que sabe perfectamente que con la reserva de los 400hm3 en periodos de sequía no podrá venir agua del Tajo al Segura.

El GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA VA A SOLICITAR VISITAS A DIFERENTES CONSEJERIAS.

El GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA VA A SOLICITAR, el lunes próximo y por ventanilla única , una relación de visitas a diferentes Consejerias.

Solicitara una visita al  Consejero de Presidencia , D. Manuel Campos  para tratar y transmitirle la preocupación de los agricultores muleños ante la problemática de la RED NATURA 2000,  este es un problema que afecta a muchas familias muleñas , que si no se le pone freno va a destruir muchisimos puestos de trabajo en la agricultura, los muleños nos jugamos el futuro de nuestra agricultura, creemos que la única forma de hacerlo viable es llegando a ese consenso que los agricultores piden y que los socialistas de Mula van a defender y apoyar.

Solicitaran una visita al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura , D Miguel Angel Rodeñas Cañada ,  para tratar el problema de los Baños de Mula , tanto la limpieza como el problema de los vertidos.El  grupo municipal socialista está convencido de que este es un problema que los vecinos no pueden seguir soportando y es labor de las administraciones competentes el solucionar estos problemas , por eso pedirán al Presidente que de una vez por todas se marque un calendario de actuaciones , donde se ponga de inmediato solución a todos estos problemas.

Solicitara una visita al Consejero de Cultura y Turismo , D Pedro Alberto Cruz, para pedirle que de una vez por todas la Dirección General de Bienes Culturales actue sobre el Tema del Castillo de Mula y que aplique lo que marca la Ley de Patrimonio que  establece que son los propietarios de los bienes culturas los que tienen que garantizar su conservación, y si no es así que lo haga la dirección general de forma subsidiaria .

El grupo municipal socialista se ve obligado a solicitar estas reuniones ya que nuestro alcalde todavía no ha contestado a lo que los socialistas le solicitaron y le pedían que dijera que gestiones había llevado a cabo en las diferentes Consejerías y Direcciones Generales y que proyectos y conclusiones había conseguido para el municipio de Mula .

Pero visto lo visto el Alcalde esta más preocupado en otros temas , que en estos que verdaderamente afectan al municipio de Mula.

Estas son las primeras visitas que los socialistas solicitan , pero no las últimas ya que seguiremos insistiendo en diferentes Consejerías y luchando por el interés de los ciudadanos muleños .

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA VA A PEDIR UNA COMISIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE.

Ante las últimas noticias que se están mostrando en los medios de comunicación EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA VA A PEDIR UNA COMISIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE , para tratar los siguientes puntos :

1. Ingresos percibidos por el Excmo. Ayuntamiento de Mula como consecuencia del aprovechamiento de caza de la Reserva de Sierra Espuña, durante los ejercicios 2011 y 2012. 

2. Ingresos percibidos por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña por el mismo concepto y periodos reseñados en el apartado anterior.

3. Estado en que se encuentra el contrato de adjudicación del aprovechamiento de la caza , a tenor de los recursos de reposición que se han presentado en el Excmo. Ayuntamiento de Mula.

El Grupo Municipal Socialista quiere que por parte del Equipo de Gobierno se den todas las explicaciones oportunas ya que en este tema el grupo socialista lo único que quiere es ver y aclarar de una vez este conflicto que desde que el PP esta en el gobierno ha creado y está enfrentando a personas del municipio.