jueves, 10 de octubre de 2013

El Pleno aprueba dos iniciativas del concejal Maxi Caballero.

El pasado 3 de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Mula aprobó, por unanimidad de los grupos políticos, dos importantes iniciativas del concejal socialista, Maxi Caballero.
           
En la primera moción, solicita la supresión del copago hospitalario, recientemente aprobado por el Gobierno del PP con el que demuestra una gran insensibilidad hacia los ciudadanos, pues ataca a los más débiles y desprotegidos como enfermos crónicos y de larga duración. A los socialistas nos parece muy grave e injusto que se pretenda recaudar con los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales para tratamientos oncológicos y para tratar la hepatitis y la esclerosis múltiple, entre otras enfermedades. Por esto, el Grupo Municipal Socialista  pide a la Comunidad Autónoma que no aplique esta medida y al Ministerio de Sanidad que dé marcha atrás ante este despropósito.

La segunda moción se orienta hacia la lucha contra el cambio climático. El último informe del Grupo Intergubernamental del Cambio Climático representa una llamada de atención a los líderes políticos en un momento de crisis en el que la lucha contra el calentamiento ha dejado de ser prioridad. Por ello, los socialistas queremos trabajar en colaboración con la Concejalía Medio Ambiente y con los restantes grupos políticos, para llevar a cabo campañas de información y concienciación que hagan posible una reducción de contaminación de nuestra ciudad y sus pedanías. Así mismo, queremos instar tanto al Gobierno de la Región de Murcia como al de la Nación, a que lleven a cabo incentivos que animen a las grandes ciudades de España a sumarse al PACTO CLIMÁTICO GLOBAL DE CIUDADES como medida para ayudar al planeta



No hay comentarios:

Publicar un comentario