jueves, 31 de octubre de 2013

LA LETRA PEQUEÑA.

Una buena lección que tenemos muy bien asumida es dos importantes dichos de nuestros abuelos. Muchas veces, nuestros abuelos y nuestros padres, nos decían: “lo barato sale caro” y “hay que leer la letra pequeña” de lo que se firma. Cuanta sabiduría en dos simples frases.
Ahora mismo, en cualquier parte, estos dichos están muy de actualidad. Todos hemos visto los innumerables anuncios televisivos ofreciéndonos dinero con grandes eslóganes como:”acceso a 3.000€, con total facilidad y mañana mismo los tienes en tu cuenta bancaria”. Pedazo titular, 3.000 € al alcance de cualquiera y para mañana mismo. ¡Que bien! 3.000 euros en mis manos, se acabaron mis problemas. Hay amigo, ¡si es a partir de aquí cuando empiezan tus verdaderos problemas!. Ahí es cuando NO VAMOS BIEN. La letra pequeña que muchas veces no hemos leído, en su mayoría, pues estamos agobiados económicamente, supone más endeudamiento pues suponen unos tipos de interés cercanos al 25% de lo prestado, mastodónticos. Estas hipotecando tu futuro. Lo barato sale caro.
Por lo que tenemos que tener siempre en la cabeza, y para evitarnos sorpresas futuras, el “por qué de las cosas”. Nadie regala nada.
Es lo que en su día nos preguntamos los Socialistas de Mula cuando nos plantearon, el PP, el Plan de Pagos a Proveedores 2013. ¿Por qué?
Nos plantean un Plan simplemente escandaloso. Pedazo titular: “Vamos a pagar las deudas con nuestros proveedores”. Pero, ¿cuál es la letra pequeña? Ahí es cuando aparecen los problemas para los muleños.
Queremos remarcar que los Socialistas de Mula estamos a favor de que el ayuntamiento pague todas sus deudas, principalmente con proveedores. Se lo hemos dicho por activa y por pasiva. ¡Cómo vamos a estar en contra! ¡Hay que estar mal de la cabeza! Y, a los Socialistas de Mula, se nos ha acusado de eso. Imperdonable.
La realidad del Plan de Proveedores que presentó el PP es muy sencilla. Lo que pretenden es hipotecar el futuro de los muleños. Lo barato sale caro.
Lo que pretende nuestro concejal y el PP de Mula es reducir las obligaciones financieras del ayuntamiento en los años 2014 y 2015,  y, a partir del 2016, ahogar con un incremento de sus obligaciones financieras al ayuntamiento hasta 2023 sin importarle el futuro de los muleños ni el futuro del ayuntamiento de Mula. O, que casualidad, los dos años que les quedan en el ayuntamiento antes de acabar con la legislatura en 2015 y sin importarle quien entre a gobernar a partir de las elecciones del 2015. En definitiva, lo que verdaderamente pretenden es hipotecar el futuro financiero del ayuntamiento hasta 2023 y salvarse a ellos mismos. Pretenden hacer como Poncio Pilatos y lavarse las manos durante el periodo de tiempo que les queda en el ayuntamiento.
Todo ello, para no tomar medidas que les puedan afectar pues desde el equipo de gobierno del PP pretende quedar bien con todos.
Por eso nos hemos negado los Socialistas de Mula. Nuestros proveedores van a cobrar si o si. Existen las garantías para ello desde el gobierno central y no estamos dejando en ningún limbo sus deudas. Lo que no queremos es endeudar más el futuro del ayuntamiento. No hipotecar más su delicado futuro.
Todo lo dicho, es la letra pequeña que todo muleño debería conocer a cerca del Plan de Pago a Proveedores 2013 presentado por el PP. Es lo que nos querían hacer firmar, hipotecar el futuro de Mula, de los muleños.
Si muleños, como decían nuestros padres y abuelos, lo barato sale caro.
Los Socialistas de Mula os recomendamos siempre, y como empieza nuestro artículo, LEER LA LETRA PEQUEÑA de los grandes titulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario